Home » About us

About us

Arcadia Multimedia S.A. empezó como una de las primeras empresas en Costa Rica, especializada fundamentalmente en la comercialización de programas de computación de venta al público. Abarcando las líneas de programas de entretenimientos, educativos, infantiles, aplicaciones de trabajo, utilitarios, etc. Inicialmente, algunos productos se compraban nacionalmente, pero conforme crecieron las demandas de los clientes la mayoría debía importarse directamente, lo que ponía al alcance del público productos que prácticamente nadie podía ofrecer en ese entonces. En aquellos años, la mayoría de empresas de cómputo estaban casi exclusivamente dedicadas a la importación y venta de equipo de cómputo y componentes. De las múltiples empresas de computación existentes en el mercado costarricense al momento de la apertura de Arcadia, muy pocas eran las que manejaban programas de cómputo comerciales, (en contraposición de lo que son programas hechos a la medida), lo cual puede dar una idea de la necesidad que se en el mercado nacional.

De ahí, que rápidamente la empresa se dio a conocer y su crecimiento le permitió transformarse en poco tiempo, de un comercio producto de un pasatiempo, a una empresa más formal. Del apartamento que se rentaba en sus inicios, se pasó en poco tiempo a ocupar tres locales en San Francisco de 2 Ríos, (Centro Comercial Galería Dorada) con una multiplicidad de servicios: una pequeña tienda en el primer piso, oficinas de administración en el segundo piso y taller de servicio con un técnico en computación a tiempo completo.

Actualmente, la empresa cuenta con dos locales más, ubicados en el Centro Comercial Multiplaza Escazú y finalmente en el Mall Internacional Alajuela. La línea comercial sí se ha modificado, pues se ha ido evolucionando conforme el mercado lo ha necesitado. Es así como actualmente se ha redireccionado las líneas a dos corrientes principales, (aparte de la de suministros y accesorios de computación que siempre se ha manejado) que son: la línea completa de entretenimientos electrónicos para el hogar (computadoras personales, video juegos, películas en DVD, juguetería de colección), y el Departamento de Ventas Corporativas, el cual se ocupa de la atención a empresas, en el sentido de asesoramiento, venta e instalación de soluciones a nivel de programas de trabajo, licenciamiento e instalación de redes de cómputo. Para ello, cuenta con un departamento especializado en este tipo de ventas, certificado por importantes fabricantes de software, y que continuamente se está capacitando para abarcar mejor este mercado.

Misión

“Arcadia Multimedia es una empresa costarricense que se dedica a la comercialización y distribución de artículos de alta tecnología y entretenimiento; que pone a disposición a nuestros clientes productos innovadores y de alta calidad en cada uno de nuestros puntos de ventas físicos (tiendas) y virtuales (página web), para satisfacer las necesidades de la manera más eficiente por medio de un recurso humano altamente capacitado”

Visión

“Ser la empresa líder en la representación de firmas (patentes) para la comercialización y distribución de artículos de alta tecnología y entretenimiento para Centroamérica”

Política de calidad de la empresa.

Como empresa dedicada a la venta de productos de alta tecnología, asumimos el compromiso de iniciar y mantener un proceso de mejoramiento continuo de productos con la finalidad:

Mantener y llevar a cabo las operaciones del área administrativa, de la mejor manera posible, con un mejoramiento continuo capaz de mejorar la productividad y la calidad de dichas operaciones.
Proporcionar la completa satisfacción de las necesidades del recurso humano de la empresa, con el fin de fomentar un clima organizacional óptimo, que motive a nuestros colaboradores a brindar un excelente servicio.
Reafirmar nuestra imagen de empresa ética y responsable ante nuestros clientes, proveedores, instituciones gubernamentales, empleados y la sociedad en general.
Proporcionar a nuestro personal los elementos necesarios para su desarrollo profesional y personal de manera que puedan mejorar constantemente su calidad de vida.
Mantener un nivel competitivo y productivo en el mercado que refleje nuestro constante desarrollo.