Home » Warranty

Warranty

Garantías:

Estimado Cliente: ¡Muchas gracias por su compra! Para nosotros es muy importante que los productos que vendemos cumplan los más altos estándares de calidad y que los clientes obtengan un óptimo grado de satisfacción en cada una de sus compras, por lo que, en estricto apego con lo que estipulan nuestras leyes sobre protección al consumidor, les referimos nuestras políticas generales de garantía y sus procedimientos. Lea cuidadosamente esta sección y tenga a mano su factura de compra. Si tiene alguna consulta recuerde que siempre estamos dispuestos a asistirle y de nuevo: ¡muchas gracias por la confianza que ha tenido en nosotros!

 

 

Garantía Regular:

Políticas de garantía y devoluciones

Arcadia Multimedia S.A. garantiza sus productos contra defectos de fabricación, al cumplirse todas estas condiciones:

Factura de compra: Todo trámite requiere la factura original de compra. Sin excepción, no se atenderá ningún reclamo sin este documento.

Plazo de garantía: Sólo se tramitarán reclamos de mercadería dentro del plazo de garantía. En general, todo producto cuenta con 30 días de garantía. ARCADIA extenderá el plazo a los accesorios y periféricos para computadoras por 6 meses, consolas de videojuegos por 3 meses. Accesorios para videojuegos (controles, memorias, etc) por 1 mes. Consulte nuestro documento de garantías en el punto de ventas o en nuesta página web para conocer sobre otros plazos. Garantías extendidas establecidas por el fabricante deberán ser tramitadas directamente por el cliente a través de los medios que dicho fabricante determine.

Trámite de revisión: El defecto de fábrica reclamado deberá ser previamente diagnosticado por nuestro servicio técnico, en un plazo no menor a 48 horas hábiles. Esta garantía no cubre daños causados por el mal uso del producto, ni se considerará defectuoso el artículo que funcione correctamente en nuestros equipos. Una vez comprobado el defecto, el artículo se reparará o reemplazará a criterio de ARCADIA y se entregará dentro de los siguientes 30 días.

Todo producto debe ser revisado antes de salir de la tienda. No se aceptarán reclamos por piezas faltantes o productos dañados que no fueron revisados al momento de la venta; como prueba, la factura tendrá un sello de “Mercadería Revisada”.

El cliente es responsable de revisar las descripciones de los productos y verificar que las características o requerimientos técnicos sean compatibles con sus equipos. La empresa no está obligada a aceptar cambios o devoluciones injustificadas, especialmente de artículos susceptibles de ser copiados o reproducidos, en violación a las leyes de propiedad intelectual.

Si la empresa acepta el cambio o la devolución, el cliente debe entregar la mercancía en las mismas condiciones en que la adquirió, con su caja y empaques originales, manuales y accesorios completos. Se le debitará un 10% del valor del producto por concepto de re-stock. No se harán devoluciones de dinero, únicamente notas de crédito para futuras compras. Los trámites para cambios o devoluciones se harán únicamente de lunes a viernes en horas de oficina. Más detalles sobre términos y condiciones de garantía al correo electrónico: info@arcadia.co.cr.

La información anterior es una copia textual de lo que verá al reverso del tiquete de caja que se muestra al lado derecho, puede ampliar la imagen haciendo click sobre la misma.

En los siguiente enlaces encontrará información sobre la Conmisión Nacional de Consumidor y la ley No. 7472 de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor:

¿Que es la Comisión Nacional del Consumidor?
Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor

 

 

Garantia Extendida:

La garantía extendida es una cortesía de Arcadia Multimedia que actualmente es aplicable únicamente a las consolas de vídeo juegos. Ésta extiende la garantía regular de las consolas de vídeo juegos por 3 meses más para un total de 6 meses (aplican restricciones).

LA GARANTÍA EXTENDIDA APLICARÁ SOLAMENTE A LAS PERSONAS QUE REGISTREN SU CONSOLA.

Políticas de la Garantía Extendida

Todo producto que resultase defectuoso de fábrica debe presentarse a servicio técnico con el certificado de garantía y la respectiva factura de compra original dentro del período de vigencia de la Garantía Extendida. Luego de un diagnóstico, éste podrá ser reemplazado por uno nuevo de inventario o, en su defecto, por el mismo producto reparado.

Arcadia no cubrirá la garantía cuando los daños sean ocasionados por el uso indebido, descuido, malas instalaciones eléctricas o electrónicas, polarización, cambios bruscos de voltaje de alimentación, o por cortes eléctricos imprevistos, o el uso de equipos externos no recomendados por el fabricante. Tampoco serán cubiertos por la garantía los equipos cuyos sellos de fábrica estén rotos o alterados o los tornillos hayan sido removidos. Golpes o fisuras evidentes también invalidan la garantía.

Arcadia no se responsabiliza por informaciones contenidas en los medios magnéticos (discos duros, dispositivos de almacenamiento, CDs, etc.), a la hora de su reparación o cambio. El cliente deberá hacer sus respaldos previos de información correspondiente antes de traerlo a revisión.

Arcadia no cubrirá garantía a los siguientes artículos:
Vídeo juegos almacenados en memoria, abanicos, fuentes de poder, gabinetes, manuales, cables, así como componentes plásticos (debido a que son artículos de uso y desgaste diario) además, la garantía no cubre problemas derivados de instalaciones de software ajenos al equipo mismo u ocasionados por instalaciones de componentes cuya función sea alterar el funcionamiento normal del equipo para permitir la reproducción de copias.

Todo equipo recibido en garantía por nuestro taller y que no presentare defecto alguno será devuelto con recargo de revisión que correrá por cuenta del cliente. El monto mínimo de revisión es de $15.

El cliente deberá presentar factura de compra original al momento de solicitar los servicios de la garantía extendida y deberá firmar una boleta de servicio de equipos en reparación, especificando claramente el problema y de igual manera presentar la boleta al retirar el equipo. Los números seriales del equipo deben coincidir con los de la factura de compra.

Para hacer efectivo el presente procedimiento, entre ambas partes, el cliente se compromete a cumplir lo establecido, desde el momento de firmar este convenio.

Arcadia no se hace responsable bajo ningún término de mercadería dejada en taller, para su revisión o reparación después de tres meses de la fecha que aparece en la Boleta de Reparación, por tanto, podrá disponer del bien a su entera disposición.

Vigencia: la vigencia del programa de garantía extendida de Arcadia es de 3 meses posteriores al vencimiento de la garantía regular, usando de base la compra estipulada en la factura. Los productos presentados después de los tres meses adicionales de vigencia de la garantía deberán ajustarse, para su reparación, a las tarifas vigentes de servicio técnico.

**Nota: Todo producto deberá de ser recibido en empaque original y con sus respectivos accesorios y manuales facturados originalmente, de lo contrario no se les podrá hacer valer la garantía real.

Cupones:
Los “cupones” otorgados por Arcadia Multimedia aplican múltiples restricciones.

Imagenes:
Todas las imágenes usadas en nuestras paginas web, son exclusivamente con fines ilustrativos.
Terminos de Envio:

Según los términos de envió por medio de Correos de Costa Rica las siguientes ubicaciones están restringidas, por lo cual tendrá que recoger su envió en la oficina de correo mas cercana.

CODIGO PROVINCIA DISTRITO CANTON BARRIO OFIC. CORREO CERCANA
10103 San Jose San Jose Hospital Barrio Lomas de Ocloro La Y Griega
10103 San Jose San Jose Hospital El Pochote Hatillo
10103 San Jose San Jose Hospital Las Gradas Alajuelita
10107 San Jose San Jose La Uruca Barrio La Peregrina La Uruca
10107 San Jose San Jose La Uruca La Carpio San Jose 2000
10108 San Jose San Jose Hospital Corazon de Jesus La Uruca
10108 San Jose San Jose Mata Redonda Bajo Los Anonos Correo Central
10109 San Jose San Jose Pavas Finca San Juan Pavas
10109 San Jose San Jose Pavas Lomas del Río Pavas
10110 San Jose Central Hatillo 25 de julio Hatillo
10110 San Jose Central Hatillo Bajo la Puñalada Hatillo
10110 San Jose Central Hatillo Bajos de Sagrada Famillia Hatillo
10110 San Jose Central Hatillo Gracias a Dios no nos vamos al río Hatillo
10110 San Jose Central Hatillo Las Gavetas Hatillo
10110 San Jose Central Hatillo Los Mojados Hatillo
10110 San Jose Central Hatillo Reina De los Angeles Hatillo
10301 San Jose Desamparados Desamparados 25 de diciembre Desamparados
10301 San Jose Desamparados Desamparados Las Mandarinas Desamparados
10311 San Jose Desamparados San Rafael Abajo Las Tablas Desamparados
10601 San Jose Aserri Aserri 1° de mayo Aserri
10803 San Jose Goicoechea Calle Blancos Triangulo de la Solidaridad Calle Blancos
10805 San Jose Goicoechea Ipis Urb. Nazareno Coronado
10807 San Jose Goicoechea Purral Alemania Unida Coronado
11004 San Jose Alajuelita Concepción Abajo El Tejar Alajuelita
11004 San Jose Alajuelita Concepción Abajo Las Tablas Alajuelita
11005 San Jose Alajuelita La Aurora Bajo las Gavetas Alajuelita
11005 San Jose Alajuelita San Felipe Joaquin Garcia Monge Alajuelita
11005 San Jose Alajuelita San Felipe Juan Rafael Mora Alajuelita
11005 San Jose Alajuelita San Felipe Precario el Jazmin Alajuelita
11005 San Jose Alajuelita San Felipe Precario Los Pinos Alajuelita
11005 San Jose Alajuelita San Felipe Tejarcillos Alajuelita
11304 San Jose Tibas Leon XIII Grabito y las tenis Tibas
11304 San Jose Tibas Leon XIII Leon XIII Tibas
11801 San Jose Curridabat Curridabat Calle Garita Curridabat
11801 San Jose Curridabat Curridabat Calle las Lomas Curridabat
11801 San Jose Curridabat Curridabat Los Olmos Curridabat
11801 San Jose Curridabat Curridabat Precario Barrio Nuevo Curridabat
11901 San Jose Perez Zeledon San Isidro Cocori Perez Zeledon
11903 San Jose Perez Zeledon Daniel Flores Los Chiles Perez Zeledon
20102 Alajuela Alajuela San Jose Infiernillo Alajuela
20105 Alajuela Alajuela Guacima Urb La Langosta Alajuela
20109 Alajuela Alajuela Río Segundo Caro Quintero Alajuela
20110 Alajuela Alajuela Desamparados Precario el Erizo Alajuela
30103 Cartago Cartago Carmen Los Diques Cartago
30111 Cartago Cartago Quebradilla Coris Cartago
50301 Guanacaste Santa Cruz Santa Cruz Barrio Tucurrique Santa Cruz
50301 Guanacaste Santa Cruz Santa Cruz Chorotega Santa Cruz
50601 Guanacaste Cañas Cañas Las Cañas Cañas
60108 Puntarenas Puntarenas Barranca Barrio Juanito Mora Barranca
60108 Puntarenas Puntarenas Barranca Libertad 81 Barranca
60108 Puntarenas Puntarenas Barranca Plaza Fantasma Barranca
60108 Puntarenas Puntarenas Barranca Urb Gloria Bejarano Barranca
60111 Puntarenas Cobano Cobano Santa Teresa de Cobano Cobano
60115 Puntarenas Puntarenas El Roble 20 de Noviembre El Roble
60115 Puntarenas Puntarenas El Roble Bellavista El Roble
60115 Puntarenas Puntarenas El Roble El Progreso El Roble
60115 Puntarenas Puntarenas El Roble Fray Casiano El Roble
60115 Puntarenas Puntarenas El Roble Las Parcelas del Progreso El Roble
60201 Puntarenas Esparza Espiritu Santo Bello Horizonte, camino Santiago, Bethel Esparza
60201 Puntarenas Esparza Espíritu Santo Esparzol Esparza
60601 Puntarenas Aguirre Quepos Cerritos Quepos
60601 Puntarenas Aguirre Quepos Cerros Quepos
70101 Limón Limon Limon Barrio Los Lirios (Limoncito) Limón
70101 Limón Limon Limon Barrio San Juan Limón
70101 Limón Limon Limon Cristobal Colon Limón
70101 Limón Limon Limon El Bosque Limón
70101 Limón Limon Limon Envaco (urb. Atlantida) Limón
70101 Limón Limon Limon Limon 2000 Limón
70101 Limón Limon Limon Lincon Limón
70102 Limón Limon Valle de la estrella Buena Vista Limón
70104 Limón Limon Matama Bananito Norte Limón
70205 Limón Pococi Cariari Bambu Cariari
70205 Limón Pococi Cariari Maravilla Cariari
70205 Limón Pococi Cariari Mata de Limon Cariari
70205 Limón Pococi Cariari Pacuare Viejo Cariari
70205 Limón Pococi Cariari Palmitas Cariari

 

 

Chinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseSpanish